3 feb. 2015

El árbol de la vida

"Un árbol es nuestro contacto más íntimo con la naturaleza"
George Nakashima.


El pasado miércoles, La Seu d'Urgell despertó un poco más desnuda de lo habitual.

Era un día soleado y sin nube alguna, relativamente cálido por estar en un período de bajas temperaturas, un día normal con apariencia de felicidad.

Decenas de transeúntes pasaban y paraban perplejos observando un punto común al borde de nuestra querida 'Font del Passeig' -Fuente del Paseo-. Lo que solía estar en su sitio, ése día no estaba. Una parte de nuestro corazón veía lo que sucedía pero la otra rehusaba a creerlo.

**Varias fuentes de información han sido consultadas para conocer su edad pero nadie pudo saberlo con exactitud, así que me he permitido -realizando una media- concluir que es del año 1970 aproximadamente.**

Multitud de recuerdos pasan por nuestras mentes entorno a ello, a lo mejor algunos que no recordábais, y otros que no queríais recordar, pero en el fondo son recuerdos y siempre hay que sacar lo positivo de ello.

Para muchos no significará nada, pero para muchos otros -amantes de la naturaleza y de la vida como yo- significa vacío, tristeza, nostalgia, melancolia, incertidumbre...

Me gustaría por un momento que escuchárais esta canción (click) mientras cerráis los ojos, véis las imágenes de nuestro 'recuerdo' o simplemente no hacéis nada a parte de recordar viejos y no tan viejos recuerdos, de esa bonita e histórica zona de La Seu d'Urgell donde tantas cosas se vivieron entorno a ése árbol.



Los que no hayan vivido nunca en La Seu no sabrán lo que realmente significaba esa parte de naturaleza para todos los ciudadanos.

Probablemente una de las últimas imágenes del árbol

Varias son las cuestiones que hay acerca de lo que pasará con ese vacío. Plantar otro árbol, dejarlo com está, remodelar la zona... realmente pocos sabemos el porvenir.


Toda mi vida, casi toda la de mi padre y media de la de mi abuelo.
Un árbol que está en la vida de todos.
El árbol de la vida.

P.D.: Agradecer a las personas que me han facilitado información e imágenes.

¡Un saludo a todos!
JB

2 comentarios:

  1. Si se ve un gran vacio en el paseo yo siempre lo e visto y tengo 36 año s es una pena se a quedado vacio el paseo

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado tristeza leer esto.
    En mi caso, vivo en un área que antes era muy arbolada, en su mayoría árboles de los años 40. Enormes y frondosos que albergan nidos de tucán, pericos, loros… todos los días talan alguno. Las razones: "está enfermo" "es un peligro" "viene un edificio" "se veía feo" y perdemos como ciudadanos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...